Por segundo año consecutivo tendremos una Serie Mundial inesperada. Los Texas Rangers lograron el bicampeonato de la Liga Americana, hazaña que tenía 10 años sin suceder, aunque en esa ocasión los New York Yankees no se conformaron con el bicampeonato, lograron el tetracampeonato, ganando los banderines de la Liga Americana de 1998 a 2001; mientras tanto los St Louis Cardinals lograron el campeonato de la Liga Nacional, después de una gran lucha que sostuvieron con los Atlanta Braves, por el boleto de comodín. Hagamos un pequeño análisis de ambos equipos:
Texas Rangers
Cuando el año pasado su abridor estelar Cliff Lee, firmó para los Philadelphia Phillies, muchos pensamos que 2011 sería una temporada difícil para los "Power Rangers", sin Lee como abridor, era renunciar a por lo menos 15 victorias en la campaña. Sin embargo, CJ Wilson tuvo su temporada de consolidación, y consiguió una foja de 16-7 con 2.94 de PCLA; Derek Holland, también contribuyó con 16 triunfos, pero su efectividad de 3.95 no es para presumir. Ambos lanzadores son las principales cartas de Ron Washington. Cuando el manager necesite echar mano del bullpen, estarán los dominicanos Alexi Ogando y Neftali Feliz. El primero fue abridor durante la campaña regular, sin embargo en la postemporada ha hecho excelentes trabajos en las 2 series anteriores; Neftali Feliz desde el año pasado se consolidó como el cerrador del equipo, además que ya tiene experiencia en Serie Mundial.
A la ofensiva, el bat más caliente es el de Nelson Cruz, quien estuvo intratable en la Serie de Campeonato ante los Detroit Tigers, conectando 6 cuadrangulares e impulsando 13 carreras, además del dominicano los Rangers cuentan con importantes toleteros como Michael Young, Ian Kinsler, Adrián Beltré, Josh Hamilton etc. Será interesante saber a quién va a sacrificar Ron Washington en el orden al bat, cuando se juegue en la casa de los St Louis Cardinals. El año pasado el manager decidió poner en el jardín derecho a Vladimir Guerrero, y el dominicano se vio bastante torpe fildeando.
St Louis Cardinals
Hace 2 meses la postemporada parecía muy lejos para los "Pájaros Rojos", sin embargo la novena que comanda Tony La Russa vino de menos a más y en el último día de la temporada regular consiguió su boleto a la postemporada vía comodín. Ya instalados ahí y con el impulso que traían, les alcanzó para eliminar en 5 emocionantes juegos a los super favoritos Philadelphia Phillies; en la Serie de Campeonato fueron más que los campeones del centro, los Milwaukee Brewers y de esta manera ganaron el banderín de la Liga Nacional. Muy poca gente creía en estos Cardenales, ya que al inicio de la temporada su principal abridor, Adam Wainwright se lesionó, y Chris Carpenter, a pesar de ser un gran lanzador tuvo muchos problemas.
La ofensiva logró mantener al equipo a flote. Albert Pujos, Matt Holliday y Lance Berkman son 3 toleteros muy respetados, y en el transcurso de la temporada llegó Rafael Furcal, para cubrir las paradas cortas.
Su pitcheo abridor luce bien con Chris Carpenter, Jaime García, Kyle Lohse y Edwin Jackson; los relevistas Octavio Dotel y Fernando Salas, son confiables para prepararle los juegos al cerrador Jason Motte.
Cabe destacar que Jaime García será el segundo mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, el anterior fue Fernando Valenzuela en 1981 para Los Angeles Dodgers; y por segundo año consecutivo habrá un ex sarapero en la Serie Mundial, Fernando Salas, lanzador.
Mi pronóstico es que los St Louis Cardinals ganarán la serie en 6 juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario